Si estás a punto de recibir una herencia te habrás dado cuenta de los altos costes que tiene este proceso. Algunas personas acuden a un abogado de herencias en Sevilla para poder responder a sus cuestiones. Una de las opciones para minimizar al máximo las pérdidas de patrimonio es la de aceptar la herencia a beneficio de inventario.
Aquellos que quieren recibir una herencia sin tener que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donacionales existen algunas vías a tener en cuenta. La más recomentable es la de aludir que existe una falta de recursos económicos. Los profesionales de Mena & Robador hablan de esta vía para no tener que perder dinero en impuestos y demás gastos.
En el caso de que la persona no haya fallecido aún puede actuar dándole parte de su dinero para gestionar los pagos a Hacienda. El hecho de hacerlo cotitular en sus cuentas es una forma bastante óptima para poder pagar con ese dinero los distintos impuestos.
Otra de las maneras de acceder al dinero de la persona fallecida es volverse beneficiario de su plan de pensiones. de esta forma puede acceder al dinero, con excepción de la retención de rendimiento del trabajo.
La autoliquidación parcial es una opción incluso si no se ha planficiado la herencia previamente. La ley lo justifica si hay suficiente cantidad líquida de dinero entre el crédito del causante, valores, efectos… En el caso de que la cantidad de dinero no sea muy grande puedes pedir el fraccionamiento o aplazamiento con un intereés fijado del 7,75%.
En el caso de que sea una empresa individual o si somos familiares podemos aplazar el pago durante 3 años. En estos casos habrá que presentar avales bancarios como garantía para poder cubrir un 125% más del interés legal. Estas condiciones pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.
Acudir aun abogado de herencias en Sevilla profesional hace posible poder realizar este trámite de forma mucho más rápida y conociendo las diferentes vías que podemos tomar. Contacta con Mena & Robador.