Seguramente te encuentres buscando el fotógrafo ideal para tu boda. Sin embargo, si estás ya divorciado tras una unión por la Iglesia católica, puede que esta vez no puedas volver a pasar por el altar. Acude a los mejores abogados de divorcios en Sevilla para conseguir la nulidad matrimonial.
En el 2015 fue el Papa Francisco quien introdujo cambios en el Derecho Canónico. Algunos fueron en el proceso para conseguir esta anulación del matrimonio cristiano. El Vaticano dijo que el fin era hacer más rápidos estos procesos.
Por lo que actualmente, cuando una ex pareja quiere que la Iglesia Católica deje de tener por válido su matrimonio, debe hace una solicitud para ello. Habrá que acudir al tribunal eclesíastico de la diócesis donde tuviera lugar aquella boda. En un primer momento el perito canónico os orientará sobre si este proceso tiene o no viabilidad.
Para que esto suceda, no es necesario que ambas partes se encuentren de acuerdo. Pero si que es necesario que se cuente con un buen abogado de divorcios en Sevilla como Asensio Cantisan, especializado en este caso en derecho matrimonial canónico.
Duración del proceso
Pues dependiendo de el número de testigos, la intervención o no de peritos y otros muchos factores, esta fecha suele variar. Si todo trascurre con normalidad, en un periodo de dos años se realizará perfectamente esta nulidad. Los tribunales de primera instancia tienen un plazo máximo de un año para hacer nula la unión. No es necesario recurrir a un segundo tribunal si no hay recurso por la otra parte. En el caso de tener que esperar a este segundo proceso, sí que serían los dos años.
Por ello, desde Asensio Cantisan te informan de la importancia de tomar buenas decisiones a la hora de contraer matrimonio. En el caso de que te hayas divorciado y actualmente te encuentres en una nueva etapa, volver a casarte es posible.