Compatibilizar jubilación y creación

Si estás pensando en aprovechar tu jubilación de una forma artística, quizá deberías de contar con asesoría laboral en Sevilla para informarte de todo lo necesario. El pasado 1 de mayor entró en vigor el Real Decreto 302/2019, de 26 de abril. Este Decreto se encarga de regular la compatibilidad entre la pensión de jubilado y la creación artística. Esto permite regular una situación que algunos artistas denunciaban desde hace algún tiempo.

Debido a la modificación, aquellos que se dediquen al mundo del arte deberán de elegir entre seguir recibiendo su jubilación o seguir realizando la actividad artística.

Según se establece la realización de esta actividad conlleva a una realización personal y por tanto beneficia de forma conjunta a la sociedad.

A quién va dirigido

Profesionales como Saborido Asesores trabajan con este tipo de temas para hacerlos mucho más cercanos a todos los usuarios. Según el artículo 2 de la norma, va dirigida a todos aquellos que se beneficien de una pensión de jubilación de la Seguridad Social con fecha posterior de reconocimiento de la misma. Siempre que desempeñen una actividad artística que les otorgue ingresos provenientes de la propiedad intelectual.

A su vez, los expertos en asesoría laboral en Sevilla también afirman que existen otros tipos de modalidades entre pensión y trabajo. El artista podrá acceder a cualquiera de ellas.

Para poder compatibilizarlo habrá que estar dado de alta en la Seguridad Social. Si el artista ya estuviera dado cuando pide la pensión debe de informar para poder compatibilizar esta pensión con la creación artística.

En el caso de querer seguir recibiendo derechos de autor derivados de la autoría de cualquiera que sea tu labor creativa o las obras que hayas realizado una vez que te hayas jubilado, acudir a Saborido Asesores.

No dudes en continuar haciendo lo que más quieres una vez que hayas llegado a la jubilación. Sigue desarrollando tu creatividad sin ningún tipo de problemas.