Cuidados de la piel en verano

La llegada del verano hace que los días se alarguen y los rayos del sol sean mucho más intensos. Por lo que en esta época debemos de empezar a prestar especial atención al cuidado de nuestra piel. Deberemos de protegerla, prepararla y cuidarla para ese momento en el que empecemos a exponerla al sol de esta época. 

Los especialistas de nuestra clínica de dermatología y estética en Sevilla informan año tras a año a los pacientes de la importancia que tiene cuidar del órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo. Es muy vulnerable ante la exposición del sol y el calor, por lo que deberemos de prestar atención a nuestra piel especialmente durante esta época. 

Pero no solo hablamos de prevenir la aparición de un cáncer cutáneo o melanoma, una exposición al sol sin protección también provoca el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad. Todo ello hará que aparezcan arrugas con una mayor facilidad. A corto plazo, podríamos ver cómo nuestra piel puede volverse seca debido a la pérdida del factor hidratante. 

Cuidados externos de la piel 

  1. Exfoliación. Es un paso básico para el cuidado de la piel durante todo el año. Es recomendable un tratamiento completo para eliminar todas las células muertas de la piel. En caso de que no sea posible, un peeling puede resultar suficiente. 
  2. Limpieza e hidratación. Una vez que hemos realizado la exfoliación es necesario hidratar bien la piel. No solo tendrás que realizar una rutina diaria, también es aconsejable añadir un tratamiento profundo como las cremas emolientes. Gracias a ellas podrás tener la piel hidratada en profundidad. Ideal para aquellas épocas de mayor sequedad y calor. También deberás de limpiarla todas las noches, eliminando los restos de maquillaje y cosméticos. 
  3. Cremas de protección solar. Proteger tu piel es el cuidado más importante de todos. antes de salir de casa debes de usar crema hidratante y maquillaje con factor de protección. Desde Bonaderma queremos recordar lo importante que es evitar las quemaduras del sol, ya que cuando se producen daños en el tejido aparece una serie de procesos y daños celulares por la activación de mediadores de la inflamación. La cantidad adecuada de fotoprotector es de 2 miligramos por centímetro cuadrado de la piel. 

Cuidados internos de la piel 

  1. Alimentación equilibrada. La piel es un reflejo tanto físico como también emocional y mental. Por lo que esta época del año conlleva una serie de riesgos para la piel. Llevar una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a prevenir un envejecimiento cutáneo precoz de la piel y también hará que tenga una mejor apariencia. Llevar una dieta variada y rica en vitaminas, nutrientes y oligoelementos es imprescindible para alimentar también nuestra piel. 
  2. Evita el uso de alcohol. Los perfumes y aguas de colonia que contiene el alcohol no son beneficiosos para nuestra piel. Este tipo de productos pueden causar todo tipo de manchas en la piel, por lo que será ideal dejar los perfumes exclusivamente para la noche. 
  3. Dejar atrás malos hábitos. Las sustancias nocivas que contiene el tabaco o el alcohol hace que se acelere la degradación natural del colágeno de la dermis, por lo que aparece de forma mucho más rápida las arrugas en nuestra piel. 
  4. Bebe dos litros de agua. El cuerpo también se oxida, haciendo que la falta de agua provoque la aparición prematura de arrugas. Beber dos litros de agua de ayudará a tener una mayor luminosidad en el rostro, evitar la piel grasa o la aparición de acné, entre otros. 

Estos son algunos de los consejos básicos que debes seguir si quieres que tu piel esté protegida durante los meses de verano. Acude a nuestra clínica de dermatología y estética en Sevilla para conocer un poco más sobre el cuidado óptimo de la dermis.