Realizar una endodoncia en Sevilla para lucir lo mejor posible en las fotografías es de lo más habitual. Consiste en el tratamiento de los conductos del diente. Dentro de estos conductos se encuentra la pulpa dental, esta es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa es la causante de la sensibilidad en nuestros dientes y la vitalidad en los mismos.
Expertos como la Clínica Dental Asian nos explican por qué puede inflamarse la pulpa de nuestros dientes causando molestias. En primer lugar habrá que tener en cuenta las caries. Estas provocan una desmineralización del tejido dental y con ello pérdida de parte de la estructura de parte del diente. La pulpa quedará desprotegida lo que hace que sea mucho más sensible a los cambios de temperatura y causando dolor.
También existen otras causas como son las grandes obturaciones. Cuando se producen suelen dar lugar a una agresión en la pulpa dental. El método de protección es la retracción de la misma, dando lugar a infecciones que en algunas ocasiones acaban siendo flemones.
Cuando acudas a realizarte una endodoncia en Sevilla comenzará con una anamnesis, la cual consiste en una serie de preguntas al paciente. Tras ello se hará una exploración bucal para ver que no hay anomalías y pruebas para comprobar el estado en el que se encuentra.
El tratamiento endodóntico comenzará con la anestesia, accediendo a la cámara pulpar y acabando con las caries en el caso de que existan. Una vez que hayamos llegado a la cámara habrá que localizar los diferentes conductos y cuando estén localizados hacer una medición de la longitud.
Habrá que instrumentar los conductos eliminando el tejido necrótico o el paquete vasculonervioso, además de hacer una limpieza de conductos. Tras este tipo de tratamiento podrás lucir una sonrisa sana de nuevo.