Piscinas en invierno

El verano pone fin a su temporada y el invierno ya está aquí. Empiezan a bajar las temperaturas y asoman las lluvias. Todo aquel que ya tenga una piscina desde hace tiempo, sabe que cuando llega el invierno, comienza el invernaje de la piscina.

Es muy importante siempre cuidar bien de la piscina, si queremos seguir disfrutando de ella. El invernaje consiste en acondicionar y aplicar en el agua los productos químicos necesarios para poder preservarla. El objetivo de todo este proceso es mantener el agua y poner en marcha la piscina para la temporada siguiente. Al cuidar de las instalaciones de la piscina del invierno y la de la inactividad, se evitan muchos problemas que pueden surgir a lo largo del invierno.

Para empezar, la temperatura de la piscina tiene que estar por debajo de los 15 grados. Lo único que se debe hacer es tomarle la temperatura al gua. En segundo lugar, tener claro cuáles son los productos que se utilizan; producto especial invernador para piscinas, analizador de color y pH y producto para la cloración de choque. Mas allá de estos tres productos principales, está la manta de protección, para cubrir la piscina y un desincrustante de sólidos de filtros.

Antes de incorporar todos estos productos al agua, es fundamental la limpieza de la piscina. Lo primero es, sobre todo, limpiar a fondo. Cepillar las paredes, pasar el limpiafondos, el prefiltro de la bomba, los skimmers. Si no se lleva a cabo una buena limpieza, los productos serán en balde. Ahora bien, de cara a echar los productos y demás es recomendable si no se tiene experiencia en esto contactar con una empresa de piscinas en Sevilla.

Las empresas de piscinas en Sevilla sabrán que productos utilizar y agilizarán mucho más todo el proceso. Piscinas Guadiamar cuenta con un equipo de mantenimiento de piscinas, el cual es perfecto para este tipo de situaciones. No dudes más y pon a punto tu piscina para disfrutar de ella la próxima temporada.