Cada vez son más adultos mayores que ingresan en centros asistenciales o mejor llamados residencias de ancianos. En las últimas décadas lo que más se ha visto es ancianos divagando por la calle, sin familia, o solos en el hogar, es por ello que se acude a estas residencias, donde no solos los cuidan, también, les ofrecen las atenciones sociosanitarias, sociales y alimenticias. La residencia de mayores Sevilla está destinada para brindarle confort y calidad de vida, estando perfectamente adaptados para todo tipo de discapacidad, pues cuenta con el mejor personal de la provincia, que va desde médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos, hasta cocineros. Es uno de los mejores lugares para vivir cómodamente.
Servicios que se prestan en la residencia de mayores
Para que el adulto se sienta en confort se brinda los mejores servicios de:
-
Alojamiento
-
Rehabilitación.
-
Atención social y psicológica.
-
Manutención con seguimiento de las dietas y prescripciones médicas.
-
Vigilancia y cuidados del estado de salud.
-
Cuidados personales (aseo, lavado de ropa etc.).
-
Actividades ocupacionales y culturales.
-
Lavandería.
-
Peluquería.
-
Podología.
-
Spa e Hidroterapia.
-
Salón de actos.
-
Biblioteca
-
Atención médica.
-
Salas de estar y visitas.
-
Cafetería y Comedor.
-
Cocina
-
Fisioterapia
-
Sala de usos Múltiples.
-
Capilla
Estos servicios son de gran ayuda, pues aportan muchos beneficios como:
-
Disfrutar regularmente de actividades para construir un sentido de comunidad, asimismo, ayuda a activar a los residentes, disminuyendo síntomas de pasividad, mejora la vida social del grupo, pues crean lazos de amistad durante el desarrollo de las actividades, y se obtienen beneficios físicos y psicológicos.
-
Disfrutan de chat, ver películas y realizan juegos juntos.
-
Leer libros, mientras se toma una taza de café.
-
Recibir cuidados del cabello, las uñas y recibir masajes terapéuticos.
En definitiva, en este centro el adulto o residencia de mayores contará con buenas instalaciones donde puede trasladarse sin importar su condición, asimismo, cuenta con un personal cualificado para el cuidado y para la realización de las actividades socioculturales, al igual que aquí se fomenta la correcta integración del residente en el centro, y se integra a la familia en las actividades con el adulto, para que él se sienta con una mayor capacidad de comunicación con la familia.
Objetivo de la residencia de mayores
El único objetivo es fomentar la mayor independencia físicamente posible en el adulto, manteniendo al mismo tiempo un ambiente seguro y acogedor.
Derechos del adulto al estar en la residencia de ancianos Sevilla
-
Todo adulto tiene derecho a mantener relaciones con familiares, respetando las normas del centro, al igual que ambos tienen el derecho de ser informados ante cualquier cambio que se presente en la dinámica de funcionamiento de la residencia.
-
Todo adulto tiene derecho a una atención personalizada con un plan de cuidado individual.
-
Todo adulto tiene derecho a una atención sin discriminación de edad, sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra circunstancia personal o social.
-
Todo adulto tiene el derecho de recibir información cara y completa sobre su trayectoria en el centro.