Visita un tablao flamenco en Sevilla por Semana Santa

¿Quieres vivir una nueva experiencia en Semana Santa con un tablao flamenco en Sevilla? Te contamos como distinguir los palos del flamenco para que puedas disfrutar al máximo de la velada. En Tablao los Gallos cuentan con los mejores especialistas en flamenco que actúan día tras día en un espectáculo único que enamora a miles de seguidores.

El flamenco está compuesto por el cante, el baile y el toque o guitarra. Cuando hablamos de palos nos referimos a cada uno de los tipos de cante que existen. Son modalidades que se agrupan en función de su procedencia, métrica o acompañamiento.

Cuando hablamos de los palos flamencos debemos de tener en cuenta que tiene una estructura fija y otra variable. La parte fija es la que permite a los artistas ir al compás. Mientras que la variable hace referencia a la improvisación, dándole un toque de magia a las actuaciones.

Palos más destacados del flamenco

Se distinguen más de 50 estilos diferentes. Pero de todos ellos el que más destaca es el fandango. Es un estilo que ha evolucionado con el tiempo incorporando nuevos instrumentos y acompañándolo con el baile.

A su vez también podemos encontrar las bulerías. Son el palo festero por excelencia. Gracias a él puede transmitirse sensación de alboroto. No hay ningún espectáculo flamenco que no termine por bulerías y es fácilmente reconocible.

En cuanto a los tangos, son uno de los palos básicos del flamenco. El baile por tangos es el de mayor antigüedad, teniendo gran cantidad de referentes alrededor del mundo.

La tristeza, el dolor y el sentimiento vienen de la mano de las seguiriyas. Son otro de los palos más antiguos. Su origen se centra principalmente en Cádiz y Sevilla, teniendo un baile lleno de emoción.

Aprovecha las vacaciones para disfrutar de la magia de un tablao flamenco en Sevilla. Todo lo que necesitas para poder descubrir la magia de este espectáculo.