Tratamiento para la rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que es de lo más habitual entre las mujeres. Suele aparecen en el rostro, aunque también puede darse en el cuello, el tronco o incluso en los ojos. Suele darse sobre todo en personas cuya piel tiene un tono claro, siendo común entre los 30 y 60 años.  En un primer lugar aparece como un enrojecimiento transitorio que aumenta con ciertos estímulos para posteriormente pasar a la aparición de la vasodilatación y en ocasiones a nódulos rojos y pus.  

La causa de su aparición de inexacta. Diversos estudios aseguran que puede ser causado por un incremento de la reactividad vascular. Muchas personas tienen vasos sanguíneos en su rostro que se dilatan de forma mucho más fácil ante ciertos estímulos. Por esta razón es importante controlar la respuesta vascular para mejorar el estado de la rosácea.

Tratamiento efectivo

En GS Clínica dermatológica trabajan con los mejores profesionales y métodos para ponerle tratamiento a la rosácea. Actualmente puede mejorarse debido a la utilización de láseres vasculares y la luz pulsada intensa. En esta clínica encontrarás medios de última generación y de lo más efectivos para este tipo de tratamientos vasculares.

Cada paciente es un caso en concreto. A la hora de los brotes dependerá de cada uno de los casos. Lo habitual es que la rosácea empeore con cambios bruscos de temperatura, comidas y bebidas calientes, quesos fermentados, exposición al sol y alcohol, entre otros. habrá que destacar que el estrés es uno de los principales desencadenantes, por lo que habrá que evitarlo a toda costa.

Aunque actualmente no existe cura, si que podemos facilitar varios tratamientos para mejorar el estado de la rosácea. En los últimos años los láseres vasculares, especialmente la luz pulsada, ha supuesto una revolución para el tratamiento de esta afección.

Profesionales como GS Clínica Dermatológica realizan un estudio individualizado de cada uno de los casos para informar de las distintas opciones posible de cara a un buen tratamiento. Por lo general este tratamiento está basado en medicamente tópicos u orales, así como también directrices para abordar la enfermedad. Su tratamiento puede ir acompañada con láser o luz pulsada.

Los vasos sanguíneos faciales dilatados pueden eliminarse sin ninguna dificultad, dejando un mejor aspecto a nuestra piel. Los últimos avances también han conseguido frenar el enrojecimiento facial.

Acude a profesionales para tratar tu rosácea. Ellos te ayudarán a mejorar su aspecto y poder reducir los síntomas.