Salir bien en las fotos es fundamental. Para ello, muchas personas recurren a la cirugía plástica y estética en Sevilla. Sin embargo, debes conocer la diferencia los tipos de intervenciones antes de someterte a alguna.
¿Qué es la cirugía plástica?
La cirugía plástica es la especialidad que se encarga de corregir cualquier imperfección corporal. Esto puede estar relacionado a procesos congénitos, tumorales o lesiones producidas por accidentes. Está formada por la cirugía reconstructiva y cirugía estética, en este artículo te hablaremos sobre las diferencias.
Cirugía estética
La cirugía estética trata pacientes sanos que desean corregir o modificar alguna parte de su cuerpo. El fin será acercarse a los estándares de belleza establecidos por la sociedad. Entre los procedimientos podemos encontrar:
-
Blefaroplastia: Es una cirugía que rejuvenece los párpados, retira las bolsas de grasas y resección de piel.
-
Abdominoplastia: Es un procedimiento realizado a nivel del abdomen y da la forma adecuada. También reafirma la zona flácida.
-
Dermolipectomía circular: es un procedimiento que sirve para realizar cambios a nivel del tronco y el contorno.
-
Aumento de senos: Basado en la implantación de prótesis mamarias a base de silicón, solución o gel.
-
Material de relleno o inyecciones: Es un procedimiento no quirúrgico que consiste aplicar inyecciones de ciertas sustancias en el rostro, labios o pliegues de la piel, para dar más volumen y rellenar imperfecciones.
-
Rinoplastia: Esta cirugía es aplicada en la nariz, para mejorar la estética de la misma.
-
Lipoescultura: También llamado liposucción, es el procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar la forma del cuerpo, introduciendo unas cánulas especiales que succionan el tejido adiposo (grasa del cuerpo) de áreas localizadas.
-
Mentoplastia: procedimiento que consiste en el aumento o disminución del mentón.
Cirugía reconstructiva
También conocida como cirugía reparadora, reconstruye, mejora y restaura el aspecto físico y funcional de una lesión producida por un accidente, quemaduras, tumor o deformación congénita.
Si estás pensando en someterte a algún cambio en cirugía plástica y estética en Sevilla, no dudes en contactar con Clínica Ixora. Te ayudaremos a sentirte mejor contigo mismo y así poder conseguir el mejor resultado en fotos.