Muy lejos ha quedado ese álbum de bodas con fotos de estudio o en el parque María Luisa. Por eso, hoy queremos desmentir algunas creencias sobre la fotografía que seguro habrás oído muchas veces:
1.Cuánto más cara es la cámara, mejores fotos hace. Sí y no. Lo más importante es el talento de la persona que te hará tus fotos de boda. Es el fotógrafo de bodasquién sabrá conseguir el mejor plano y un encuadre de 10, no la cámara de 1000€.
2.El sol siempre por detrás de la cámara ¿Cuántas veces has oído esto? Esto es muy relativo. Depende totalmente del efecto que quieras conseguir y el tipo de iluminación que desees.
3.Las fotos deben cumplir las reglas de composición ¡Las reglas están para saltárselas! Es bueno conocerlas, pero la fotografía es arte y el arte es la suma de creatividad+técnica. Ve jugando y probando hasta que consigas lo que quieres.
4.Cuántos más nítidos los novios mejor ¡Para nada! El desenfoque es una técnica muy recurrente en las fotos de bodas. Echa un vistazo a algún estudio de fotografía en Sevilla, verás las cosas que pueden hacerse.
5.El automático es para aficionados. Si quieres dedicarte a la fotografía necesitas conocer cómo manejar la cámara en manual. Pero, el automático o semiautomático no son sinónimos de ignorancia, hay que saber cuándo sí y cuándo no.