Actualmente es más que necesario para una empresa contar con un buen community manager en Sevilla. Son los encargados de crear y gestionar el contenido de tu comunidad. Son esenciales para no tener que cargar con toda la carga de las redes por parte de la empresa.
A la hora de querer ser un buen community manager debes de seguir una serie de consejos para poder organizarte mejor y poder cumplir con total eficiencia los objetivos. Especialistas en el sector del marketing digital como Krom Agency trabajan en la gestión de las redes sociales desde hace tiempo con resultados realmente increíbles.
Cuando nos podemos a gestionar unas redes debemos de conocer en primer lugar al público y a la empresa que vamos a representar. Habrá que tener muy claro la misión y la visión, así como también el target o los servicios que ofrece.
Conoce la empresa
Cuando estás poniendo un tweet o subiendo una foto a Instagram no estás hablando por ti mismo, sino en nombre de la empresa. Debes de conocer el público al que te diriges y en nombre de quien hablas. El tono y el estilo son esenciales para no meter la pata. Pese a que al principio pueda parecer algo más complicado, con el paso del tiempo te acosumbrarás.
Galería de fotos y vídeos
Las redes sociales requieren gran cantidad de creatividad. Siendo sobre todo esencial mostrar todo a través de imágenes. Utiliza algunos contenidos que hayas ido guardando en tu galería para poder inspirarte y crear los nuevos.
Los cambios dentro de la empresa
Necesitas dar las respuestas acertadas, por lo que debes de conocer todos los cambios que se hayan realizado dentro del negocio. Todo tipo de cambios en cuanto al horario, precios o servicios deberán de estar actualizados para no cometer un error.
Las métricas
Sirven para medir tus acciones y estrategias a la hora de gestionar las distintas cuentas. También te ayudarán a gestionar las cuentas y conocer aquellos puntos a mejorar. Para que sean mucho más fáciles debes de dividirlas en grupos y crear tus KPI.
Consejos para ser un buen community manager en Sevilla
- Crear contenido que permita interactuar. Si quieres mejorar las métricas debes de hacer que tu público participe.
- Responde a todo. Debes de mantener la conversación respondiendo a los comentarios, DMs y preguntas.
- Atraer tráfico. Todas las platafomas deben de tener visitas si quieres que funcione tu estrategia.
- Siempre la verdad. No debes de exagerar o decir cosas que no sean reales, dado que eso perjudicaría a la imagen de la marca.
Te hemos ofrecido en este post algunos de los consejos más destacados para triunfar dentro del mundo de la gestión de redes sociales. Recuerda siempre que cuando trabajas en nombre de otra empresa debes de hacerlo conociéndola a fondo y pudiendo contestar en su nombre con total tranquilidad.
Aprovecha gran cantidad de herramientas como Trello, Canva o Inshot para ayudarte a gestionar mejor tu agenda y realizar contenido de calidad y creativo. Atrae nuevos clientes a la empresa.