Por qué contratar un asesor personal

 Pese a que muchos empresarios están en contra de contratar a un asesor. Sin embargo, es el mejor camino a seguir si cuentas con una startups o compañías en crecimiento. Un asesor es alguien que ayuda a las empresas a cumplir una serie de normas y obligaciones en temas jurídicos, financieros o contables. La gestoría en Sevilla Gesincor Consultores habla de la importancia de tener un asesor para el buen funcionamiento de tu negocio y cómo puede ayudarte a una buena gestión.

En un primer momento se trata de un experto en obligaciones financieras, jurídicas o contables de una empresa. Hay que tener en cuenta muchos trámites y aspectos que no tienes por qué conocer cuando comienzas con un negocio. Tener la figura del asesor en la empresa te ayudará con ellos.

Las pequeñas y medianas empresas suelen prescindir de esta figura ya que no tienen suficientes medios para poder contratarlos o suponen que los asesores solo trabajan en grandes empresas.

Pero saber que todas las empresas cuentan con una serie de obligaciones, dejando a un lado su tamaño y han de estar al día para poder cumplir con las mismas. Aparte de ayudarte con temas financieros, jurídicos y contables también pueden ayudarte en otras funciones como pueden ser el reclutamiento y la administración del personal o mantenimiento de la empresa.

Habrá que tener en cuenta algunas ventajas como la resolución de problemas. La última decisión siempre será del CEO, los asesores son capaces de proponer soluciones a problemas de gestión de la empresa.

Además, al ser expertos en distintas áreas, los asesores conocen las últimas novedades de la suya. Por lo que conocerás las últimas sobre normativas legales o herramientas que ayuda en a optimizar su trabajo.

La gestoría en Sevilla consigue ayudar a sus clientes a obtener los mejores resultados.